or Connect
Styleforum › Forums › Men's Style › Classic Menswear › Meermin Mallorca Shoes
New Posts  All Forums:Forum Nav:

Meermin Mallorca Shoes - Page 541

post #8101 of 10178
^ I've order one pair, but the duties (18%) and HST (13%) end up to be pretty steep. Sounds like this free trade deal with the EU might happen pretty soon, I would wait.
post #8102 of 10178
We're two years out from implementation of the EU free-trade deal. Even then, we don't know what the new tariffs on imports will be. They've announced 98% decreased in export tariffs to the EU but nothing on coming into Canada. There's also the suggestion that it could take 8-10 years to actually build up to the full tariff decrease.
post #8103 of 10178
Quote:
Originally Posted by Osiris2012 View Post

Here you go, people love mad grafix



Sweet. Sexy speed hooks indeed.

Wouldn't hold by breath over the Canada-EU trade deal. And I assume HST will be charged regardless.
post #8104 of 10178
Hi all, I want to share with you the last interview I made Mr. Pepe Albadalejo from Meermin. I'm sorry it is in spanish, but you can translate it with google or within the blog

http://www.style-consultant.info/2013/10/charlando-con-pepe-albadalejo-de.html

Enjoy!!


Hoy tengo el placer de traeros esta entrevista con Pepe Albadalejo, fundador de la marca mallorquina Meermin, de la que hemos hablado muchas veces y que a mí personalmente me encanta (de hecho son varios los pares que tengo de esta firma).

Espero que la disfrutéis tanto como yo.

SC: ¿Cómo surge la idea de Meermin y cómo se pone en marcha el proyecto?

PA: En un principio el negocio de Meermin estaba basado en la distribución al por mayor de calzado de alta calidad para el mercado japonés, durante este primer período hubo también una etapa en la que fuimos fabricantes de calzado, de fabricación Goodyear, para los ejércitos del Reino Unido y Francia, nunca zapato de combate, sino calzado de vestir.
A finales de 2011, con la apertura de nuestra tienda en Claudio Coello, decidimos cambiar la estrategia comercial radicalmente, pasar de la distribución al retail, a la venta directa al cliente final, sin ningún tipo de intermediario. Esta estrategia podría entenderse como una manera de obtener un margen más elevado, pero decidimos ajustar los precios al máximo y ofrecer un producto de alta calidad accesible, y traspasar este beneficio al cliente final en lugar de obtener un margen más elevado. Debido a esta estrategia y también para darle un valor añadido a nuestro producto, no creemos en las rebajas, al no ser un producto de temporada.



Trunk show en Suecia
SC: ¿Por qué Japón como primera expansión?

PA: Ya antes de fundar Meermin, nosotros trabajábamos mucho en el mercado japonés. Con lo que al fundar Meermin, nuestros clientes japoneses como Isetan Shinjuku o Hankyu Aoyama, no dudaron en apoyarnos desde el primer día incluso sin tener ningún nombre ni prestigio, valorando mucho el trabajo realizado previamente, independientemente de la marca, apostaron por apoyarnos por nuestra experiencia y no simplemente como una marca.


SC: ¿Llevan los Albaladejo la zapatería en la sangre?

PA: Así es, en nuestra familia llevamos cuatro generaciones fabricando calzado de alta calidad y nuestro único objetivo es continuar haciéndolo tratando de mejorar día a día.


SC: ¿Qué proyectos tiene a medio y largo plazo?

PA: Por el momento nuestra principal prioridad es el control del stock tanto en nuestra tienda de Madrid como para nuestra Tienda online. La necesidad de crear un stock sólido es nuestra principal prioridad, para así reducir los tiempos de espera que se han dado para ciertos modelos.


Las hormas de Meermin, de más estrecha a más ancha

SC: ¿Qué diferencia los zapatos de Meermin de otras marcas? ¿Y a Meermin como firma?

PA: Desde Meermin, tratamos transmitir nuestro principales valores como son la tradición, calidad, sencillez y a la vez de una empresa sencilla y transparente, con la que es agradable trabajar.


SC: ¿Un punto fuerte y un área de mejora de Meermin?

PA: Bajo mi punto de vista nuestro punto débil es la disponibilidad de stock, necesitamos generar un stock mayor y ser capaces de servir más rápidamente al cliente final. Un punto fuerte es la variedad que ofrecemos, nuestro programa Made To Order sin olvidar la calidad del producto que ofrecemos en relación al precio de venta.


SC: ¿Cómo es el proceso de elaboración de un zapato de Meermin?


Costura de un modelo derby
PA: Es un proceso largo y que se compone de una larga lista de procesos, desde el diseño, selección y corte de la piel enteramente a mano pasando por el aparado aparado. Una vez aparado montamos nuestros zapatos a mano, técnica que a diferencia de la máquina permite estirar las diferentes capas de piel (Piel de corte y forro) por separado ajustándolas así perfectamente a la horma. Después del montado viene el empalmillado o cosido de la vira, en nuestra colección clásica la cosemos a mano, en cambio en los pares de Linea Maestro cosemos la vira directamente a mano desde la plantilla, sin labio, una técnica muy difícil de encontrar en calzado disponible en el mercado actual. A partir de aquí, se coloca el cambrillón y la cavidad generada al coser la vira se rellena con corcho para generar una capa de soporte que distingue al zapato de Goodyear del zapato pegado. Posteriormente se colocan las suelas, se abre el hendido, se cose y se cierra para así protegerlo y conseguir una planta mejor acabada. Se clavan los tacones y entramos en la sección de acabado en la que se desviran, refinan los tacones, cantos y planta para posteriormente ser acabados can mucho cuidado antes de ser preparados para su envío, al cliente final o a nuestra tienda en Madrid.


SC: Si tuviera que elegir uno de sus zapatos, ¿con cuál se quedaría?

PA: Personalmente me quedaría con nuestro Pala vega trapado de la linea maestro en Naturcalf burdeos. Un zapato muy versatil que adquiere una personalidad singular con el paso del tiempo.


Zapato oxford del que habla Pepe en la anterior pregunta

SC: ¿Cuál es el modelo más vendido de Meermin?

PA: Actualmente el modelo más vendido es el 101341 (doble hebilla) de nuestra Colección Clásica, y siguiéndole de cerca los clásicos 101198 en sus diferentes variantes.


SC: ¿Cuál es la base de un buen zapato?

PA: Un buen zapato tiene que estar hecho a mano y estar pensado y fabricado para ser cómodo y duradero. Un buen zapato empieza al ser diseñado tanto el patrón como la horma sobre el que irá montado el aparado. A partir de aquí la calidad de los materiales y la experiencia de los zapateros marcan la diferencia a la hora de hacer un buen zapato.


SC: ¿La parte más difícil a la hora de construir un zapato de calidad?

PA: No diría que hay una parte más compleja que otra a la hora de producir un zapato de calidad. En el caso de los zapatos es cuestión de que todas las partes trabajen conjuntamente para conseguir un buen resultado. Por muy bien que podamos montar un zapato, si el patrón no está bien ejecutado no conseguiremos un buen resultado, y así con todos los demás procesos, cortado, aparado, empalmillado, cosido de las suelas, desvirado, acabado...


SC: ¿Están reñidos calidad y buen precio?

PA: Bajo mi punto de vista es posible conseguir un producto de calidad y ser capaz de ofrecerlo a buen precio. Es posible pero no es nada fácil. Hay que trabaja mucho para mantener la calidad.


SC: ¿Cree que se sabe vestir en España? se saben elegir los zapatos?

PA: Mi opinión es que desafortunadamente, aún en España se sigue valorando mucho más la marca por encima de la calidad de los productos. Y en cuanto al calzado, la situación es aún peor, ya que en general no hay demasiado interés en cuanto al calzado más allá del precio, no importan demasiado aspectos como la fabricación, proporciones o la calidad de los materiales utilizados.
También cabe decir que poco a poco notamos que hay un creciente interés por los productos de calidad entre la gente más joven.


SC: ¿Qué pueden aportarle blogs como éste a la industria del zapato español?

PA: Creo que lo que puede aportar, y no sólo a la industria del calzado, es una opinión desde un punto de vista mucho más cercano al cliente final, una opinión que es muy interesante y de gran valor para la industria, ya que al final, la industria está al servicio del cliente.


* Las imágenes se han tomado de la web de Meermin y de su perfil de Twitter.
post #8105 of 10178
Thank you for sharing.
post #8106 of 10178
Quote:
Originally Posted by gyasih View Post

Thank you for sharing.

My pleasure!!
post #8107 of 10178
Muy interesante - especialmente todo eso a proposito de Japon. Gracias!
post #8108 of 10178

I'm thinking of ordering one pair. Do the shoe trees come with the shoes or I have to order them separately?

post #8109 of 10178
Quote:
Originally Posted by WiredandTired View Post

I've mostly avoided meermin due to many people indicating their lasts are narrow. Carmina lists Rain as EE width. Width that I need. Would it be more apt to characterize it closer to Simpson last? If the width is the same, I'd majorly reconsider taking the plunge.

rain = olfe. to me rain isnt very wide, i dont know why carmina lists it as an 'EE'. however lets go along with Carminas classification that Rain is wide(EE) and also that Simpson normal (E). if you can size down 1 whole size in simpson without discomfort than I would say you have a narrow foot in which case sizing down 1 in rain might result in a loose fit.

for what its worth

Rain - uk11 (just a hair wider than olfe. a hair)
Olfe - uk11
Simpson - uk11.5 (or uk11ee if it was offered)
post #8110 of 10178
Quote:
Originally Posted by Doan Tu Thanh View Post
 

I'm thinking of ordering one pair. Do the shoe trees come with the shoes or I have to order them separately?


Order separately.

post #8111 of 10178
Hi
Just recieved my pair of dark brown bluchers from the classic line, rui last. Out of the box the shoe looked ok. A bit light brown and some coloring misstakes, nothing some shoe polish could not fix. Then I tried the shoes on and found them tight height wise in the toe box, the upper part bruised my toes. The heel area also did not fit well, it slipped abit when walking, something that normally will give a terrible bruising.
I decided to go for a walk anyway. I felt that their would be some bruising but thought what the hell I most at least try them. After 1 km or so I had to call my wife and asked her to take a pair of shoes with her, the bruising on my heels was so bad I could barely walk.

Not so happy at the moment.

When I got home I checked the heel part of the shoe and found it very straight, therefor the shoe does not wrap around the heel properly for a good fit.

In the pic the bluchers are next to a pair of Cheaney's.

[IMG]
post #8112 of 10178
My heels
post #8113 of 10178
^^OOOYAH!!^^
post #8114 of 10178

The last person I heard say that was Dennis the Menace.  Showing my age now...

post #8115 of 10178
Quote:
Originally Posted by mimo View Post

The last person I heard say that was Dennis the Menace.  Showing my age now...
Everyday parlance in Glasgow Mimo. Albeit usually followed by extreme profanity
New Posts  All Forums:Forum Nav:
  Return Home
  Back to Forum: Classic Menswear
Styleforum › Forums › Men's Style › Classic Menswear › Meermin Mallorca Shoes